Tras la participación de Chile en las finales de Copa Davis, el equipo capitaneado por Nicolás Massú sufrió una dura ‘baja’ pensando en las clasificatorias del próximo año, donde deberán a enfrentar a Suecia.

Esto luego de que Hans Podlipnik (128° del mundo en dobles) anunciara su retiro de la actividad profesional. “Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo”, señaló mediante una emotiva publicación en redes sociales.

El especialista en dobles, disputó su último partido en la serie ante Argentina, donde junto a Nicolás Jarry fueron derrotados por el binomio compuesto por Leonardo Mayer y Máximo González.

Casi una semana después de anunciar la noticia, el extenista volvió a llevarse los aplausos tras publicar una imagen de lo que es su vida después del retiro.

“Ahora ya saben que hago con toda mi ropa de Chile y de la Copa Davis “, fue el mensaje que acompañaba una foto de Podlipnik junto a varios niños de Uganda vestidos con la indumentaria del cuadro que capitanea Nicolás Massú.

Se trata de la fundación ‘Tennis for all Uganda’, donde junto a su esposa, Barbara Kvelstein, son voluntarios y fomentan la practica de este deporte , visitando escuelas y aldeas de extrema pobreza.

Hace algunos días, el nacional también compartió de una actividad con niños vulnerables de Kimpala, señalando que “estoy aprendiendo mucho y espero poder traspasar este aprendizaje a lo que hacemos en Chile. Ahora retirado es más fácil poder hacer las cosas que siempre soñé”.