Este jueves, el tenista nacional, Hans Podlipnik (128º del mundo en dobles), anunció su retiro de la actividad profesional.

La noticia la entregó a través de sus redes sociales, horas después de que se consumara la derrota de Chile ante Alemania por el grupo mundial de la Copa Davis. Hans jugó en el primer partido del grupo ante Argentina, sufriendo una derrota junto a Nicolás Jarry.

Hace algunos días, el tenista ya había dado luces de lo que sería su decisión. En conversación con La Tercera, durante su estadía en Madrid, indicó que “Sí, me ronda la cabeza. Es algo que estoy pensando y probablemente tenga la decisión muy pronto para compartirla con ustedes”.

Ahora, a través de sus redes sociales, comunicó la decisión. “Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de recuerdos que atesoraré por el resto de mi vida”.

“Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído”, agregó.

“Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto”, finalizó.

Cabe destacar que entre los mayores logros en su carrera está el ATP de Quito 2018, haber participado en los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 junto a Nicolás Jarry.

Ver esta publicación en Instagram

ME RETIRO! MY RETIREMENT Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería mas de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído. Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero mas aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida. Muchas gracias a Barbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, en los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres que desde chico me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras. Muchas gracias a mis hermanos por apoyarme en todo momento. Muchas gracias a los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera que me forjaron como tenista. Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas. Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto, Hans Podlipnik

Una publicación compartida por Hans Podlipnik | Tennis Player (@hanspodlipnik) el