Se despidió cerrando una gran presentación. El equipo chileno de Copa Davis dijo adiós al certamen tras caer por un global de 2-1 ante Alemania.

En individuales, Nicolás Jarry cayó sin apelaciones ante Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-3. Después vendría el único punto obtenido en la competición gracias al triunfo de Cristian Garin sobre Jan-Lennard Struff por 6-7, 7-6 y 7-6.

La grata sorpresa de la jornada vendría en el dobles. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios dieron dura pelea a una de las mejores parejas del mundo: Andreas Mies y Kevin Krawietz, cayendo por parciales de 6-7 y 3-6.

Consumada la derrota, Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, analizó lo que fue la estancia en Madrid y vivió un momento de enojo cuando fue consultado por Dominic Thiem, su pupilo en el circuito ATP.

“Yo antes de empezar a trabajar con Dominic Thiem, por una cosa de que me gusta y soy seguidor del tenis, iba a los torneos como US Open o Miami como espectador y capitán de Copa Davis, y así me quedaba viéndolos a ellos (Garin y Jarry)”, indicó.

Tras lo cual, recalcó que “sí ustedes quieren saber algo de ellos dos pueden preguntarme a mí. Acá (en Chile) solo les importa porque se ganó o perdió, no el proceso ni nada, solo ver que se hizo bien y lo que estuvo mal. Conmigo siempre van a encontrar una respuesta sobre los jugadores”.

Sobre el balance general, el doble medallista olímpico destacó que “esto es un proceso que sigue, no es que termine y parta otro en tres meses más. Estaremos donde merecemos, ya sea en el Grupo Mundial o el repechaje”.

Finalmente, avisó lleno de optimismo que “yo tengo una seguridad de que vamos a pelear muchas cosas. A mí nadie me va a decir el esfuerzo que han tenido ellos. Nosotros vamos a seguir adelante con el único objetivo de lograr un cuartos o semifinales de Copa Davis”.