Chile se despidió de Copa Davis dejando una mejor versión que en el último partido frente a Argentina. El cuadro nacional perdió por 2-1 en la serie jugada ante Alemania.

Todo se definió en el dobles, donde la dupla conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayó por 7-6 y 6-3 ante Andreas Mies y Kevin Krawietz – una de los mejores binomios del mundo- demostrando un gran nivel y complemento.

Tras la notable victoria de Garin ante Struff, los capitaneados por Nicolás Massú tenían la gran posibilidad de despedirse de Madrid con una victoria. Pese al gran nivel de los nacionales, la experiencia se impusó en momentos claves que decidieron el partido.

Un break en el segundo set le basto a los germanos para cerrar la serie. Ahora enfrentarán a Gran Bretaña. Por su parte, Argentina se medirá ante la ‘anfitriona’ España, que tiene a Rafael Nadal como gran estandarte.

Tras el final del encuentro, un emocionado Tabilo- que hacía su debut en Copa Davis- señaló que “fue un día muy especial para mí, inolvidable. Estoy contento pero un poco triste por el resultado. Hicimos un muy buen partido”.

Ahora, Chile deberá jugar el próximo 6 y 7 de marzo el repechaje de la Copa Davis con el formato anterior, de tres días y frente a un solo oponente con cinco puntos en disputa.