¿encontraste un error?
avísanos

Rafael Nadal metió a España en cuartos de final de Copa Davis y complicó aún más a Chile

Javier Soriano | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

Rafael Nadal aseguró este miércoles el punto que mete a España en cuartos de final de la Copa Davis tras ganar al croata Borna Gojo por 6-4, 6-3.

El número uno del mundo se impuso en hora y media a Gojo para asegurar el pase de España a la siguiente ronda, tras la victoria en la primera jornada sobre Rusia por 2-1.

De paso, los hispanos eliminaron a Crocia, vigente campeona de la competición, que también había perdido su encuentro con Rusia dentro del grupo B.

“Muy contento por el pase”, dijo Nadal tras el encuentro, anunciando que jugará el dobles, tercer partido que no tiene mayor trascendencia para los españoles.

Antes de Nadal, Roberto Bautista había adelantado a España al vencer a Nikola Mektic 6-1 y 6-3 en el primer partido individual de la eliminatoria.

Bautista, que en la víspera había caído ante el ruso Andrey Rublev, no tuvo ningún problema para superar este miércoles a Mektic en una hora.

“Me he levantado un poco tocado después del partido de ayer y a pesar de que ganamos 2-1 a Rusia, me quedé con mal sabor de boca, por suerte hoy he podido sacarme la espinita de ayer y dar el primer punto a España”, dijo Bautista.

España se enfrentará en cuartos a uno de los dos mejores segundos y, al mismo tiempo, complicó aún más el panorama de Chile.

Y es que con la victoria española, la única forma en que el elenco comandado por Nicolás Massú es que Estados Unidos e Italia, que se enfrentan a esa hora, no derroten a su rival por 3-0.

Cabe recordar que, para aspirar a avanzar de ronda, Chile debe vencer en los tres partidos a Alemania y en sets corridos a los germanos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS