¿encontraste un error?
avísanos

Alemania barrió con Argentina en la Davis y la opción de Chile pende de un hilo

Gabriel Bouys | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
La información es de Agence France-Presse

Argentina cayó este martes 3-0 con Alemania en la Copa Davis, tras imponerse en el dobles la pareja formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies a la argentina en un último partido de dobles loco.

Mies y Krawietz se impusieron a la dupla formada por Máximo González y Leonardo Mayer 6-7 (7/4), 7-6 (7/2), 7-6 (20/18) en tres horas y 18 minutos, en un encuentro que se decidió en una muerte súbita loca en la última manga.

Argentina mantuvo hasta el último momento la esperanza de conseguir el punto en el doble, después que antes, Jan-Lennard Struff se impusiera a Diego Schwartzman 6-3, 7-6 (10-8) poniendo el cruce 2-0 a favor de los germanos.

Schwartzman llevó al límite a su rival en casi dos horas de partido, que se decidió en el tie-break del segundo set.

En el primer partido individual de la eliminatoria, el alemán Philipp Khohlschreiber había ganado al argentino Guido Pella 1-6, 6-3, 6-4.

Pella comenzó el encuentro con fuerza llevándose el primer set, pero el alemán, número 79 del mundo, reaccionó en las dos siguientes mangas para acabar llevándose el partido.

“Fui más agresivo”, dijo Kohlschreiber tras el partido, señalando que “jugué un buen tenis en el segundo y en el tercer set”.

“Hemos hecho una buena eliminatoria, pero queda un partido, cada punto cuenta y todavía nos queda jugar contra Chile mañana (jueves)”, dijo Struff tras su partido.

Chile, tercer integrante del grupo C, había caído el martes por un contundente 3-0 contra Argentina. El conjunto nacional podría quedar fuera si es que en los otros grupos, que se disputan este miércoles, los segundos quedan con una mejor puntuación que la que Chile podría hacer en una eventual victoria ante Alemania este jueves.

A la siguiente ronda avanzan todos los primeros lugares más los dos mejores segundos. Así, se conforman los 8 mejores equipos del torneo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS