Un debut para el olvido fue el que tuvo el equipo chileno en las finales de la Copa Davis. Los dirigidos por Nicolás Massú cayeron sin apelaciones por 3-0 ante Argentina.

Este jueves desde las siete de la mañana deberán enfrentar una verdadera final contra Alemania para seguir con vida en el certamen. A los cuartos de final pasan los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

Los teutones llegan con un fuerte equipo y ya aseguraron su primera victoria en la competición. Actualmente están debutando ante Argentina y Philipp Kohlschreiber venció por 1-6, 6-3 y 6-4 ante Guido Pella.

Después, Diego Schwartzman cayó ante Jan Lennard-Struff por 6-3 y 7-6 en un vibrante partido. Queda por disputar el dobles, que para la serie tendrá poca trascendencia pero podría ser clave para las aspiraciones del cuadro chileno.

Kohlschreiber, jugador de 36 años , analizó lo que será la llave ante Chile. El número dos de los teutones enfrentará a Nicolás Jarry, con quien no registra duelos previos.

“Nunca hemos jugado, lo he visto un par de veces, es un sujeto muy grande con mucha fuerza. Ya hemos hablado con los entrenadores -primero que todo si es que llego a jugar- . Mañana veremos quién jugará pero si me toca contra él, tenemos harta información y veremos videos”, indicó.

Además, recalcó sobre el equipo chileno que “es un oponente muy fuerte, estoy seguro que lo darán todo jugando por el país para quedarse con la victoria ante nosotros”.

“Será un duelo muy duro, es un equipo fuerte con una gran mentalidad. Haremos lo mejor que podamos hoy contra Argentina , y mañana también”, finalizó.