El debut de Chile en el nuevo formato de Copa Davis no pudo ser peor: 3-0 abajo ante Argentina y ni un solo set ganado para el equipo nacional.

En primer turno fue Nicolás Jarry el que cayó por 6-4 y 6-3 ante Guido Pella. “Guido hizo muy bien su papel , la forma que jugó. Esperaba un partido distinto, que él hubiera atacado más. Me tomó un par de juegos acostumbrarme”, dijo la segunda raqueta nacional.

“Como en el sexto juego me sentí más cómodo, pero después se me fue la cabeza un poquito. Hay que acostumbrarse a esta superficie. Hay que seguir. Felicitar a Guido que hizo un muy buen partido… pensar en el siguiente partido, esto no se ha acabado todavía”, cerró.

Luego, Diego Schwartzman selló la serie ante Cristian Garin con un doble 6-2, lo que le dio la serie a los trasandinos. “Obviamente me hubiese gustado jugar mejor, no estuve al nivel que he estado este año. No hay que quitarle mérito a Diego que jugó muy bien, pero la verdad que sí me da un poco de impotencia por no haber jugado como venia”, lamentó el chileno.

“Ahora hay que mirar lo que se viene que es el jueves. Hoy no estuvimos, no pudimos jugar a nuestro nivel y eso obvio que da rabia, pero hay que aceptarlo y mirar lo que será la serie con Alemania”, dijo esperanzado Garin.