En la antesala de lo que será su histórico duelo de exhibición ante Alexander Zverev en Santiago, Roger Federer llenó de elogios a los tenistas nacionales, Nicolás Jarry y Cristian Garin.

El suizo se medirá en el Movistar Arena ante uno de los más promisorios tenistas de la actualidad. Las entradas se agotaron en dos días, por lo que se espera que unas 13 mil personas digan presente en la actividad.

En relación a la actualidad de la ‘armada chilena’ en el ATP, el suizo destacó que “entrené con Garin en Basilea y creo que ambos tienen un buen potencial, y tienen mucha presión también. De hecho, me impresiona que Nico Jarry no tenga un ránking más alto, porque para mí es un jugador de mejor ránking. Pero a veces este no te dice toda la verdad”.

También valoró el trabajo de Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis, señalando que “creo que lo ha hecho muy bien, es muy bueno ver a Nico Massú de vuelta en el circuito. Es emocionante ver a alguien como él de nuevo en el tour después de tantos años”.

“Él demuestra que es muy apasionado por el tenis, y como coach se encarga de traspasarle esa pasión a su jugador. Con Dominic Thiem han trabajado muy bien sobre todo en Indian Wells donde me venció y tuvieron un gran comienzo”, agregó.

Cabe destacar que este martes Chile tuvo un mal comienzo en las finales de la Copa Davis tras caer sin apelaciones ante el equipo argentino por 3-0.

Jarry y Garin perdieron en singles ante Guido Pella y Diego Schwartzman respectivamente. En dobles, el ‘Príncipe’ y Hans Podlipnik también se inclinaron. Ahora deben vencer a Alemania para seguir con opciones de avanzar en el certamen.