A dos días de la llave entre Chile y Argentina por las Finales de Copa Davis, ambos equipos alistan lo que será su debut en la instancia.

Por parte de los trasandinos, Diego Schwartzman (14° del ATP) halagó al chileno Cristian Garin (34°), quien será su rival este martes 19 de noviembre en la Caja Mágia de Madrid.

‘Peque’ recordó la llave entre Chile y Argentina disputada en San Juan en 2018, y aseguró que “a partir de esa serie Cristian empezó a jugar mucho mejor. Creo que le hizo muy bien a su carrera independiente de haber perdido ambos partidos, fueron duelos muy duros”.

“Desde que es chico que juega muy bien al tenis y sabíamos que en algún momento iba a lograr cosas muy buenas y lo viene haciendo. Por ese lado a nadie le sorprende el nivel en el que hoy está”, agregó el número uno de Argentina.

Finalmente, Schwartzman recalcó en que se quedará con el triunfo quien “logre tener solidez, tranquilidad y paciencia en el partido. Los dos solemos hacer eso cuando jugamos bien y cuando estamos cómodos. Si los dos estamos en buenas condiciones el partido va a ser muy fino”.

Revisa las declaraciones de Schwartzman: