Este lunes se vivió una de las jornadas de movilizaciones más violentas en todo lo que va del estallido social y crisis política que está afectando al país.

En las calles fue donde se vieron las imágenes más preocupantes. Dos carabineras fueron heridas con bombas molotov mientras que un transeúnte fue atropellado por un vehículo de Carabineros que luego se fue del lugar y no le prestó ayuda, entre otras cosas.

En medio de este complejo panorama, se está desarrollando el torneo de Colina (ITF Chile 01A), que reunirá a 32 tenistas luchando por el título. Una de ellas es la estadounidense Allie Kiick, número 151 del ránking WTA y primera preclasificada del certamen.

La noche recién pasada, Kick fue testigo desde su habitación de las manifestaciones callejeras y de los altos niveles de violencia. A través de sus redes sociales, compartió un video donde se muestra el actuar de fuerzas especiales.

“Mientras tanto en Chile, esta es nuestra vista desde la terraza. Disparos en las calles”, señaló en la descripción. En las imágenes se puede ver a más de una decena de Carabineros avanzar por el medio de la calle hasta que uno dispara una bomba lacrimógena.

Como era de esperarse, Kiick no pudo ocultar su asombro y señaló ‘Mierda, eso fue un disparo’. Quienes comentaron su registro le señalaron que en realidad se trataba de una lacrimógena y trataron de explicarle someramente la situación que está atravesando el país.

Revisa el momento a continuación: