Desde el 18 al 24 de noviembre en la ‘Caja Mágica de Madrid’, se disputarán las finales de la Copa Davis 2019.

En dicho sentido, desde la Federación de Tenis de Chile (FTCh) anunciaron la nómina del equipo que será capitaneado por Nicolás Massú y que deberá enfrentar por el grupo C de la competición a Argentina y Alemania.

El actual técnico de Dominic Thiem (5º), citó a Cristian Garin (38°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (216°), Tomás Barrios (323°) y Hans Podlipnik (115° en dobles).

Por otro lado, tanto Argentina como Alemania también confirmaron sus nóminas. Los trasandinos contarán con todas sus figuras mientras que el conjunto europeo lamentará la ausencia de Alexander Zverev, jugador mejor rankeado que se restó del certamen.

De esta forma, el capitán de Argentina, Gastón Gaudio, citó a Diego Schwartzman (15º), Guido Pella (20º), Leonardo Mayer (95º) y Horacio Zeballos (3º en dobles).

En tanto, el equipo dirigido por Michael Kohlmann estará conformado por Jann-Lennard Struff (41º), Philipp Kohlschreiber (79º), Dominik Koepfer (86º) y Andreas Mies y Kevin Krawietz, quienes conforman la pareja en dobles y vienen de una gran temporada, donde lograron el título en Roland Garros.

Cabe destacar que 18 equipos darán vida al certamen. El grupo A está conformado por Francia, Serbia y Japón, el grupo B por Croacia, España y Rusia, el grupo D por Bélgica, Australia y Colombia, el E por Gran Bretaña, Holanda y Kazajistán y el F por Italia, Estados Unidos y Canadá.