El tenista suizo Roger Federer se refirió al presente del tenis chileno en conferencia de prensa en la previa del ATP 500 de Basilea.

Sobre los mejores dos jugadores nacionales, el mejor tenista de todos los tiempos aseguró que “con Nico y Cristian tienen la próxima generación en camino. Va a ser difícil que estén al nivel de Marcelo y Fernando, pero creo que son buenos chicos, buenas personas y con talento. Estoy seguro que en los próximos 5 años van a divertirse mucho con ellos”.

“Quedé impresionado ayer cuando peloteé con él (Garin), estuvo increíble. Y Nico también seguirá mejorando así que tienen que esperar por ellos”, recomendó Federer.

Además, también habló sobre lo que será su exhibición en Chile en Noviembre, cuando juegue ante Alexander Zverev.

“Estoy emocionado, no sé bien qué esperar. Confío en que habrá un gran ambiente, espero algo especial en ese sentido, algo que nunca haya sentido antes porque es un país en el que nunca he estado y los fanáticos suelen ser muy diferentes en todos los lugares a los que voy”, reconoció.

El deportista de 38 años de edad tuvo la oportunidad de compartir con la mejor generación de tenistas chilenos, y pese a que entre ellos y las carreras de Garin y Jarry hubo un gran espacio, en todo ese tiempo Federer estuvo compitiendo. Por lo mismo, así como comparte ahora con Garin, también jugó partidos contra Ríos y González.

“Tuve muchos partidos increíbles con Fernando González y Marcelo Ríos, y recuerdo a los fans que gritaban CHI- CHI- CHI- LE- LE- LE, así que recuerdo hasta hoy todos esos partidos”, cerró el suizo, que debutará ante el alemán Peter Gojowczyk en el ATP de Basilea este lunes.