Roberto Bautista se transformó en la gran revelación de Wimbledon. El tenista español venció por parciales de 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 a Guido Pella, accediendo por primera vez en su vida a las semifinales de un Grand Slam.

Ahora el desafío será mayor, ya que al frente tendrá al actual número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic.

Tras el final del encuentro, Bautista (22° de la ATP) no ocultó su alegría y reveló una divertida anécdota sobre su paso por el pasto inglés.

Resulta que el español nunca se imaginó que llegaría a esta instancia y debió suspender su propia despedida de solteros.

“Tenia planeado estar en Ibiza ahora mismo. Todo estaba organizado. Tengo allí a seis de mis amigos pero prefiero estar aquí. Creo que volarán a Londres el viernes para ver la semifinal”, confesó el tenista.

Además, destacó sobre su próximo rival que “No se si le intimido pero incomodarle, seguro. He jugado muy buenos partidos contra el. Le he ganado pero es cierto que es el defensor del título en Wimbledon”.

Cabe destacar que en la otra llave de semifinales se vivirá una nueva versión del clásico del tenis cuando se enfrenten Roger Federer y Rafael Nadal. Ambos partidos se disputarán el viernes en horario por definir.