Wimbledon está llegando a instancias decisivas. Este miércoles, se definieron las semifinales del tercer Grand Slam del año y no hubieron mayores sorpresas.

Por un lado se enfrentarán Novak Djokovic con el español Roberto Bautista. El serbio, que es el campeón defensor, barrió con el belga David Goffin por parciales de 6-4, 6-0 y 6-2.

Mientras que Bautista, la gran revelación del torneo, derrotó al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

En la otra llave se vivirá un duelo que promete hacer historia. En lo que será una nueva versión del ‘clásico del tenis’, Rafael Nadal y Roger Federer se verán las caras por un lugar en la gran final.

Federer, de 37 años, necesitó dos horas y 36 minutos para remontar un set en contra y acabar imponiéndose al japonés, Kei Nishikori, por parciales de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense

Esta es la victoria número 100 en Wimbledon del suizo, que busca en este torneo levantar su 21º trofeo de Grand Slam.

Por su parte, el español Rafa Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó este miércoles al estadounidense Sam Querrey.

Nadal, de 33 años, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense.

El partido se disputará el viernes en horario por definir. Lo único claro es que los fanáticos del deporte en general disfrutarán de un nuevo duelo entre estas verdaderas leyendas vivientes del tenis.