Una nueva multa para la colección. El polémico tenista australiano Nick Kyrgios, que se despidió hace varios días de Wimbledon luego de perder ante Rafa Nadal en segunda ronda, recibió una sanción económica tras su paso por el césped londinense.

Esto tras haber reconocido al término del citado partido que lanzó una pelota “a propósito” contra el cuerpo del español.

“¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí”, reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

“¿Cuántos Grand Slams ha ganado, cuánto dinero tiene en su cuenta? Creo que puede recibir una bola en el pecho”, justificó en ese momento el australiano, que perdió 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) ante el ganador de 18 Grand Slams español.

Sin embargo, la acción le salió cara a Kyrgios, pues, según dio a conocer la organización del evento, deberá pagar 5 mil dólares (3 millones y medio de pesos chilenos) por sus constantes provocaciones que culminaron con el tiro al cuerpo del hispano, y su posterior confesión de que todo fue adrede.

Pero eso no fue todo. Kyrgios también fue castigado con 3 mil de la misma divisa por “actitud antideportiva” frente a Jordan Thompson en su debut.

Recordemos que Nick Kyrgios llamó la atención en la presente versión de Wimbledon por ‘preparase’ para el pleito ante Nadal en un bar, donde estuvo bebiendo hasta la madrugada.