Enfrentará un desafío mayor. El tenista nacional Nicolás Jarry (58º del ranking ATP) se medirá al argentino Juan Martín del Potro (9º) por la primera ronda de Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada.

Pero, si bien el puesto en el escalafón sitúa como favorito al trasandino, Del Potro no se confía y espera un parejo duelo ante el ‘príncipe’, con quien se enfrentará por primera vez en el circuito.

En conversación con ESPN, el argentino aseguró que Jarry “es peligroso. Son de esos jugadores que si tienen un buen día le pueden ganar a cualquiera, porque sus tiros van fuertes y tiene todos los golpes en juego”.

“Hay que estar atento, ser consciente de cuál es mi presente, de las cosas que puedo hacer bien y de las que debo prestar más atención. Va a ser un partido parejo y bastante difícil”, añadió el oriundo de Tandil.

El encuentro entre Jarry y Del Potro, cabe recordar, está agendado para las 05:00 horas (hora de nuestro país) de este martes 28 de mayo.

El vencedor del estelar ‘duelo sudamericano’ enfrentará al ganador del partido entre el japonés Yoshihito Nishioka (72º) y el estadounidense Mackenzie McDonald (66º).