El pasado martes el estadounidense Larry Stefanki, entrenador y una eminencia del tenis mundial, estuvo en Chile brindando charlas y cursos.

Uno de los temas que tocó el norteamericano y más repercusión ha generado es que comentó que “no me parece que Massú sea un coach, a veces se necesita más que un cheerleader”. Sin embargo, también tuvo palabras para Marcelo Ríos, a quien llevó a la cima en 1998, contando una sabrosa anécdota hasta ahora desconocida.

Stefanki, que admitió que fue “decepcionante” que el ‘Chino’ estuviera tan poco tiempo en el número 1 del ATP, reveló uno de los días en que el ‘zurdo de Vitacura’ más lo impresionó.

“Fue en Montecarlo”, afirmó Stefanki, detallando un divertido momento vivido en un entrenamiento.

Resulta que en uno de los intercambios de golpes el chileno realizó un “tiro imposible”, según las propias palabras de Stefanki, unos tres metros atrás de la línea de fondo y con con un efecto perfecto.

El estadounidense quedó impactado con la jugada ‘maestra’ de Ríos, por lo que decidió emplazarlo: “Eso no lo vas a lograr nunca más”, le gritó.

La respuesta del ‘Chino’ no se hizo esperar con una frase desafiante: “Yo la pongo donde quiero”. Acto seguido, el chileno repitió el mismo tiro, para muchos ‘imposible’, en dos ocasiones más. Tremendo.

Consignemos que Larry Stefanki destacó en la Universidad de Las Américas que “el trabajo que hice con él es probablemente el mejor que haya realizado. Un tipo que era 125 llegó al número 1”.