Christian Garín es hoy por hoy el mejor tenista chileno en el ránking ATP. Tras superar a Nicolás Jarry en la clasificación mundial a principio de año, el actual 73° del ránking se consagra como el mejor nacional.

Por su gran año 2018, el “Tanque” tuvo un sorprendente ascenso que lo tiene en este 2019 enfrentando a los mejores jugadores del mundo. Pese al abrupto cambio en su carrera con respecto a la calidad de los rivales que debe enfrentar, Garín entiende que la constancia es algo clave.

Pese a caer posiciones en el ATP en las últimas semanas, el “Tanque” cree que va por buen camino. “Siento que voy bien, tengo todo para sumar puntos, tengo un año muy positivo”, afirma.

“Mi objetivo a principio de año era mantenerme en el mismo ránking (…) pero cuesta, son mis primeros torneos, estoy jugando con gente que tiene mejores ránkings que yo todo el tiempo”, explica en conversación con Bío Bío Deportes

El chileno sabe que el nivel es exigente en el circuito, y que ganar en las primeras fases de torneo no es nada fácil. Por lo mismo, entiende lo que le pasa a Jarry.

“Estamos prácticamente jugando juntos, casi los mismos torneos, y la verdad es que siento que el tenis es un deporte muy difícil, que hay que estar constante todo el año“, explica.

“Estoy seguro que en algún momento, tarde o temprano, se le va a dar. Nico tiene un muy buen juego, es un gran jugador, y en cualquier momento va a retomar y se va a meter en el ránking”, asegura Garín.

Uno de los que ha hecho noticia en las últimas semanas en el tenis nacional es Nicolás Massú. El ahora técnico de Dominic Thiem se ha llenado de elogios por su rol como entrenador del austriaco.

“Me pone contento que esté entrenando a un topten. “(Massú) es alguien que sé que lo merece, que piensa mucho en el tenis, que ama al tenis”, cierra la primera raqueta de Chile.