El Club Llanogrande Rionegro, ubicado en el municipio de Rionegro, Colombia, será el escenario de la eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup, donde Chile -capitaneado por Jorge Ibáñez- será parte del Grupo B, con Argentina, Puerto Rico y Brasil.

Esta competición, la más importante del mundo del tenis en rama femenina, tiene el siguiente sistema de Juego: cada confrontación se jugará al mejor de tres partidos. Primero se jugarán los dos juegos de sencillos (2 vs 2, 1 vs 1), y cerrará la serie el juego de dobles.

Los equipos que terminen como líderes de la fase de grupos, jugarán el sábado la gran final, y el paso al Play Off del Grupo Mundial. Los terceros y cuartos se verán las caras, de manera cruzada, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

La jornada de este miércoles, que comienza a las 10:00 horas local (12:00 horas de Chile), incluirá las confrontaciones de Colombia vs. México y Paraguay vs. Ecuador, por el Grupo A; y Argentina vs. Puerto Rico, y Brasil vs. Chile, por el Grupo B.

La nómina del equipo chileno es la siguiente:

1- Daniela Seguel (282°WTA singles) – (574°dobles).
2- Alexa Guarachi (394°singles) – (77°dobles).
3- Fernanda Brito (546°singles) – (614°dobles).
4- Bárbara Gatica (560°dobles) – (510°dobles).