Nicolás Jarry cayó derrotado en su debut en el ATP 250 de Córdoba ante el argentino Juan Ignacio Londero (112º) por 6-2, 7-6.

El tenista nacional nunca pudo sostener un juego estable durante el partido. De principio a fin, el argentino doblegó a Jarry, pese a la gran diferencia entre ambos en el ranking ATP.

Londero le quebró recién en el primer juego, algo que confirmo durante el primer set, que ganó por 6-2. En la segunda manga el chileno dio la pelea, pero no alcanzó y perdió en el tie break.

Recordemos que Nicolás Jarry venía de tener un excelente fin de semana luego de ganar sus dos partidos en la serie de Copa Davis ante Austria.

Podlipnik también perdió y Garín se bajó

Hans Podlipnik (91° en dobles) también tuvo debut y despedida en el torneo cordobés, luego de caer junto a su dupla Guido Pella (124°) en el estreno ante el serbio Aljaz Bedene (sin ránking) y el alemán Maxmilian Marterer (284°).

La pareja sudamericana se impuso 6-4 en el primer set, pero luego cayeron 1-6 en el segundo y 5-10 en el súper Tie Break.

Para completar un dia para el olvido, Christian Garín finalmente decidió bajarse del torneo, tras una serie de problemas durante su viaje desde Austria -donde disputó el duelo de Copa Davis- para llegar al torneo trasandino.

El ‘Tanque’ arribó a Santiago procedente de Múnich, Alemania, donde tuvo complicaciones para en la escala debido a contratiempos climáticos. Por ello, se contactó con la organización para pedir aplazar el partido que sostendría este martes ante el español Albert Ramos, lo cual fue rechazado y llevó a que el chileno se retirara.