¿encontraste un error?
avísanos

Podlipnik y Garín coinciden sobre la ausencia de Thiem en Copa Davis: "Es una gran diferencia"

Archivo | Agence France-Presse
Por José Luis Rivera
La información es de Eugenio Salinas

El equipo chileno de Copa Davis realizó su primer entrenamiento oficial en la cancha del Salzburg Arena, recinto que será la sede este viernes y sábado de la serie ante Austria que entregará un cupo al evento final del torneo.

Los dirigidos por Nicolás Massú practicaron sobre la cancha de arcilla bajo techo donde se llevarán a cabo los partidos de una serie donde es tema obligado la ausencia por problemas físicos de Dominic Thiem, número 8 del ranking ATP y principal figura de los austriacos.

Para los integrantes del equipo chileno no hay dudas respecto a la importancia de la baja de la estrella europea. “No nos podemos engañar, con Thiem o sin él es una gran diferencia y lo sentimos todos en el equipo. Creemos que tenemos una gran oportunidad de avanzar al Grupo Mundial, que es el sueño que tenemos como conjunto hace tantos años” indicó a BioBioDeportes el doblista Hans Podlipnik.

“Thiem es uno de los mejores jugadores de arcilla en el mundo y estas condiciones se las prepararon para él. Creo que los otros singlistas están más acostumbrados a jugar en canchas rápidas y eso es una ventaja, ya que las condiciones pasaron a ser (favorables) para nosotros” agregó el nacional, en una postura que es compartida por Christian Garín, quien sostuvo que la ausencia “influye mucho. Es un top ten y su mejor superficie es arcilla. Es un gran jugador y en cierta parte nos favorece, pero siguen teniendo un muy buen equipo y hay que estar al cien (…) Las condiciones estaban súper adaptadas para Thiem y no va a jugar“.

El dobles, la cancha y el nuevo formato

Pero, más allá del rival, el equipo nacional enfrentará algunas decisiones importantes. Por ejemplo, Massú deberá definir quiénes integrarán el dobles para el día sábado. Una ‘competencia’ donde Julio Peralta (44º del ranking de parejas de la ATP) y Podlipnik (99º) asoman como opciones para jugar juntos o, lo más probable, acompañar a Nicolás Jarry (46º).

De hecho, Jarry deslizó hace unos días que su deseo es compartir con Podlipnik, quien comentó que “con Nico siempre hemos competido bien y hecho una buena pareja. Creo que podemos hacer algo interesante si nos ponen a jugar juntos. Estamos consolidados, lo hemos hecho bien y eso es importante, porque tenemos el bagaje de tantas Copa Davis compitiendo juntos y creo que es una ventaja que tenemos”.

Además, ‘H-Pod’ valoró las condiciones en que se jugarán la serie. “Nos han gustado mucho, ya que entrenamos dos días en algo similar y nos sentimos cómodos. Obvio que acá es un estadio más grande y la pelota se siente diferente, pero nos gusta mucho. A todos nos acomoda mucho esta superficie, hemos tenido varias experiencias en la copa, como con Argentina en San Juan o México en Talcahuano, donde he rendido bien. Es una oportunidad para nosotros”.

Por su parte Garín señaló que “las condiciones me gustaron mucho. Es una cancha bastante lenta y la pelota también me gusta, es la de Roland Garros. A ‘Nico’ le favorece mucho esta condición y yo me acomodo bien, así que hay que entrenar lo mejor posible y llegar preparados”.

Finalmente, el ‘Tanque’ entregó su opinión sobre la modificación del formato de la Copa Davis, que disputará una gran final con 18 equipos participantes en una sola serie. “Me gusta. Quizás este formato va a servir para que los mejores jugadores puedan estar en la misma semana, aunque la fecha no es tan buena para ellos, porque será después del Master. Pero a mi me gusta, porque se juntará mucha gente en el mismo lugar. Será emocionante”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mck5
URL Corta: http://rbb.cl/mck5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte