Una giro inesperado. Apenas un día después que fuera incluido de manera oficial, el tenista número uno de Austria, Dominic Thiem, decidió no ser parte del equipo de su país que disputará la serie ante Chile por Copa Davis.

Diversos medios y periodistas sostienen que el actual número 8 del ranking mundial decidió hacer caso a las recomendaciones médicas y solicitó no ser considerado para el duelo, que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de febrero.

El entrenador de Thiem, Günther Bresnik, indicó que su pupilo recibió el consejo de su médico de restarse del duelo para recuperarse, luego de las molestias físicas por las que se retiró tempranamente en el Abierto de Australia.

“Después de consultar con su médico, Johann Pidlich, se tomó la decisión de que Dominic no puede jugar contra Chile. Ya hemos informado al capitán Stefan Koubek y le agradecemos expresamente su comprensión” indicó el entrenador, en un comunicado citado por el medio austriaco Heute.

De esta manera, el equipo europeo estará compuesto por Dennis Novak, Jurgen Melzer, Oliver Marach y Phillip Oswald, aunque restaría la nominación de un reemplazante, que sería Jurij Rodionov, de 19 años y actual 207º del ATP, quien sería el encargado junto a Novak (141º) de disputar los singles.

Por el lado chileno, el equipo estará conformado por Nicolás Jarry, Christian Garin, Tomás Barrios, Julio Peralta y Hans Podlipnik, quienes intentarán conseguir la victoria en la arcilla bajo techo de Salzburgo para meterse en la fase final del renovado torneo.