Buenas noticias para el tenis chileno. Christian Garín (121° de la ATP) sigue en estado de gracia tras ganar en el Challenger de Campinas. Ahora la segunda raqueta nacional avanzó a los cuartos de final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana.

En un partido que había sido aplazado por el mal clima, Garín venció sin problemas al argentino Juan Ignacio Lóndero (120° ATP) por los octavos de final del certamen por un marcador de 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido para así pasar a la siguiente fase.

Con esta victoria el jugador entrenado por Andrés Schneiter sumó su séptima victorias consecutivas y ya podrá alcanzar, nuevamente, su mejor ránking.

Recordar que el nacional venía de vencer al austriaco Sebastian Ofner (183° ATP) por 6-2 y 6-0 en el primer partido del certamen de República Dominicana

Por un paso a las semifinales, Garín se enfrentará al croata Nino Serdarusic (220°) que superó al trasandino Guido Andreozzi (98°). El duelo se jugará hoy a las 14:00 horas de nuestro país por lo que el chileno deberá descansar para llegar en las mejores condiciones.