¿encontraste un error?
avísanos

Argentino Nicolás Kicker suspendido por tres años por arreglo de partidos

Gustavo Garelo / Agencia UNO / Jam Media
Publicado por

El tenista argentino Nicolás Kicker recibió una suspensión de 3 años y fue multado con 25.000 dólares (16 millones de pesos chilenos) por haber amañado dos partidos del circuito Challenger de la ATP, anunció este martes la Unidad por la Integridad del tenis de la Federación Internacional (ITF).

El número 100 del mundo, sobre el que pesaba la posibilidad de una suspensión de por vida, vio como este martes su sanción de seis años fue inmediatamente reducida a tres años después de que el argentino se comprometiese a no volver a incumplir las normas del programa anticorrupción.

La suspensión tomó efecto el pasado 24 de mayo; fue en esa fecha cuando Kicker, de 25 años, fue reconocido culpable de haber amañado el resultado de un partido de junio de 2015 en Padua, en Italia, así como otro en Barranquilla, en Colombia, en septiembre del mismo año.

“Por ello, no está autorizado a tomar parte o asistir a toda competición (…) durante los tres próximos años”, resumió la ITF en un comunicado.

Nicolás Kicker fue asimismo declarado culpable de haber omitido informar de un intento de corrupción y de no haber colaborado con la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kidy
URL Corta: http://rbb.cl/kidy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS