El tenista argentino Nicolás Kicker (84 ATP) se arriesga a una suspensión de por vida después de haber sido reconocido culpable de haber arreglado dos partidos del circuito Challenger de la ATP, anunció este jueves la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU) de la Federación Internacional (ITF).

Kicker, de 25 años, fue eliminado este jueves en la segunda ronda del torneo de Lyon.

En un comunicado entregado por la TIU, el argentino fue considerado culpable de haber arreglado el resultado de un partido en Pádova (Italia) en junio de 2015 y otro en Barranquilla (Colombia), en septiembre del mismo año.

Además fue declarado culpable de no haber señalado un intento de corrupción y de falta de cooperación con los investigadores de la TIU.

La sanción será anunciada más adelanta por Jane Mulcahy, responsable de la unidad independiente anticorrupción de la ITF. Hasta entonces, Kicker no podrá asistir o participar en pruebas organizadas por la ITF.

Para tener en consideración, en 2011 el austríaco Daniel Koellerer fue suspendido de por vida, entre otros motivos, por arreglo de partidos.