¿encontraste un error?
avísanos

El increíble descenso en el ranking ATP de Andy Murray y Stan Wawrinka tras Roland Garros

ARCHIVO | Glyn Kirk / Agence France-Presse
Publicado por

El 20 de diciembre de 2016 se dio un hecho sin precedentes en el tenis. Por primera vez un partido iba a definir al número uno del mundo. Era por la final del Masters de Londres entre Andy Murray -que defendía su posición tras alcanzarla una semana antes en París- y el serbio Novak Djokovic. El ganador fue el escocés que cerró la temporada en la cima del ranking ATP.

El año siguiente no fue del todo feliz para Murray. No se presentó a algunos torneos por lesión. Perdió el número uno del mundo, pero se recuperó en Roland Garros donde llegaría hasta semifinales. En Wimbledon, finalmente, se despediría de la temporada por un problema a la cadera.

Actualmente el británico lleva un año sin jugar. Esto obviamente iba a afectar en su ranking. Hasta antes del reciente Roland Garros estaba en el escalafón 47. Sin embargo, tras el Grand Slam francés esa cifra bajó 110 lugares.

Tal como lo reveló la actualización del lunes, Andy Murray se ubica como 157 del planeta. Los puntos que no pudo defender en el torneo galo ganado el fin de semana pasado por Rafael Nadal explica esa baja.

ATP
ATP

Otro que se vio afectado fue Stan Wawrinka. El suizo se despidió de Roland Garros 2018 al caer en primera ronda ante el español Guillermo García-López. Como había sido finalista en la edición anterior (perdió con Nadal), el ex número tres de la ATP perdió 233 lugares, cayendo al puesto 263.

ATP
ATP
URL CORTA: http://rbb.cl/kg99
URL Corta: http://rbb.cl/kg99

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS