Quedan tres semanas para el duelo entre Argentina y Chile por la Final Americana I de la Copa Davis.

Hay mucho ánimo para el partido que se jugará en San Juan donde también se espera que vayan muchos chilenos para apoyar al equipo nacional.

Pensando en la serie, Nicolás Massú, capitán del equipo, fue contactado por Radio FM Federal de Argentina donde anticipó este partido, revivió su vida al otro lado de la cordillera y alabó a Marcelo Ríos.

Lee también: Dudas en el dobles: Nicolás Massú espera la respuesta de Julio Peralta

El doble medallista olímpico anticipó el duelo diciendo que “Argentina es favorito en los papeles, de todas formas los partidos hay que jugarlo. La Copa Davis es distinta a todo”.

Eso sí, también le dio valor al momento que vive el ‘Principe’. “Nos ayuda el buen rendimiento de Nico Jarry en los últimos torneos y nos da algo de mayor tranquilidad”, señaló.

Además, aprovechó la oportunidad para alabar al rival donde comentó que “con Argentina hay una linda rivalidad, pero cuando ganó la Copa Davis todos nos pusimos muy contentos. Ese logró favoreció al tenis sudamericano”, además añadió que “será un gran desafío enfrentar a Argentina. Es un honor jugar contra el campeón del año pasado. Nosotros venimos trabajando duro desde hace cuatro años con un equipo muy joven y que viene creciendo”.

El capitán chileno también se le preguntó por cuál era el aporte de Marcelo Ríos en el equipo, en su calidad de exnúmero uno del mundo a lo que Massú respondió que “él es muy importante. Marcelo era un jugador que siempre estaba un segundo antes que su rival en cancha. Leía muy bien el juego. Tener al ‘Chino’ en este proceso es muy importante, sobre todo para los más jóvenes”.

Por último Massú también fue consultado por su época como jugador cuando vivió al otro lado de la cordillera. “Soy un agradecido de todo lo que me dio el tenis argentino. Viví 6 años en Buenos Aires y me entregaron mucha sabiduría, el compromiso por el deporte. Yo crecí como jugador entre Chile y Argentina. Siempre me abrieron las puertas en todos lados”, finalizó.