El 6 y 7 de abril se jugará la esperada serie de la Copa Davis entre Argentina y Chile en San Juan por la Final de la Zona Americana I.

El partido tiene varios condimentos extras además de ser una final. El crecimiento de Nicolás Jarry durante los últimos meses, los partidos con tenistas argentinos a los que ha enfrentado en los últimos torneos y también la recordada serie de los ‘sillazos’.

Chile no tiene clara la fecha de cuando llegaría a San Juan, pero todo indicaría que estaría en Argentina entre el viernes 30 o sábado 31, eso sí, la cancha recién la podrán ocupar el lunes 2 por lo que deberán ver donde entrenar antes.

Pero más importante que eso, hay otra duda que todavía no se aclara: la participación de Julio Peralta en el equipo.

Hans Podlipnik detalló a El Mercurio que no sabe nada. “No tengo idea. Lo digo honestamente, porque lo que he hablado con Nicolás (Massú) es que estamos esperando si Julio (Peralta) va a jugar o no. Pero haga pareja con quien haga, va a ser fuerte”, declaró.

El misterio se resolvería el fin de semana, cuando Massú entregue la nómina del equipo que enfrentará a los trasandinos. Del mismo modo, Daniel Orsanic, capitán de Argentina, entregará el listado donde Nicolás Kicker (87° de la ATP) sería la sorpresa al otro lado de la cordillera.