Hace una semana, en el arranque del Challenger de Santiago, Nicolás Jarry decía que entrar al top 100 de la ATP no era una de sus prioridades, eso que estaba muy cerca de lograrlo.

“No es prioridad, sólo seguir aprendiendo, sumar experiencia y tratando de desafiarme día a día”, afirmaba.

El nieto de Jaime Fillol estaba cerca de obtener el mejor ranking de su carrera, algo de poca relevancia para el tenista. Al final lo consiguió al derrotar el pasado sábado en la final del torneo capitalino a Marcelo Arévalo.

Lee también: Entre los ‘100’: ATP ratifica a Nicolás Jarry en el puesto 99 de su ranking Mundial

Las declaraciones de Jarry van en la misma línea de su técnico el argentino Martín Rodríguez, quien recalcó que las ambiciones del tenista nacional no pasan por escalar en el ranking.

“No había un objetivo entrar al 100, estar al 100 lo que te da es jugar Grand Slam directos y evitar la qualy que muchas veces es igual de duro que lo otro. Lo que siempre buscamos con él es consolidar su juego, si era tan importante estar al 100 a lo mejor no hubiese ido a la giras de Asia, hubiese jugado challenger y lo habría logrado antes”, señaló.

Rodríguez, además, se refirió al proceso de adaptación que tendrá Jarry de cara al próximo año donde competirá con jugadores de mejor ranking.

“Es un proceso que le viene muy bien, ahora empezará a jugar torneos grandes en vez de jugadores de menor ranking. Esa es la parte difícil de manejar, vamos a ver como se adapta a eso”, indicó.