¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Jarry se coronó campeón del Challenger de Santiago y entró al top 100 ATP

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por

El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) se coronó campeón este sábado del Challenger de Santiago, que se disputó en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, tras superar al salvadoreño Marcelo Arévalo (207°) con parciales de 6-1 y 7-5.

La primera raqueta nacional llegaba con el favoritismo a la definición, debido a su mejor clasificación, pero su rival venía de vencer en semifinales nada menos que al principal favorito, el brasileño Rogerio Dutra Silva (94°).

En la hora de la verdad, el nieto de Jaime Fillol entró enfocado y anuló cualquier intento del centroamericano de entrar al partido. Con un drive profundo y prácticamente sin yerros, Jarry se quedó sin problemas con el primer capítulo.

Luego, Arévalo afirmó sus golpes e inquietó en algunos pasajes del match a la ‘Torre’, que sin embargo no bajo su rendimiento y con una alta concentración en los ‘big points’ logró cerrar el encuentro y el título en solo dos mangas.

Una hora y 18 minutos de juego necesitó el santiaguino de 22 años para atesorar el octavo título de individuales en su carrera y el tercero del presente año, tras los Challenger de Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador).

Además, Jarry desniveló a 2-1 el registro a su favor en los choques frente al salvadoreño en el circuito. Previamente, el nacional ganó en la qualy del Challenger de Bucaramanga 2006, mientras que Arévalo venció este año en la primera ronda del Challenger de Bogotá.

El Challenger de Santiago se jugó sobre superficie de arcilla y entregó un total de 50 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/ijz0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP