No hay mal que dure cien años y eso bien lo sabe Nicolás Jarry. Y es que el tenista nacional, luego de haber perdido tres finales seguidas, se coronó campeón en el Challenger de Medellín luego de vencer al brasileño Joao Souza por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6.

Léase también Nicolás Jarry se coronó campeón del Challenger de Medellín tras vencer a Joao Souza

Es por esto que Bio Bio Deportes conversó con el tenista chileno para saber sus impresiones luego de la buena presentación que le otorgó el séptimo título de su carrera, pero el primero en la categoría Challenger.

“Fue un torneo difícil ya que venia de 9 o 10 semanas de gira, así que me propuse mantenerme muy concentrado de cabeza y lo logré. Lo que mejor tengo yo es juego, pero la cabeza a veces me delata un poquito por los nervios, pero la pude manejar de mejor forma”.

De igual manera, Jarry aprovechó la instancia para referirse al resultado obtenido en la Copa Davis de 2017, instancia en la que si bien alcanzó uno de sus sueños al representar a nuestro país, no obtuvo los resultados esperados.

“Son (torneos) totalmente diferentes. La Davis es muy emocionante porque es lo más lindo representar al país. No se dio este año con Colombia pero fue un muy buen papel de nuestra parte”, señaló el “Nico”, quien además aprovechó de agregar que “eramos muy jóvenes y esto del ATP es otro circuito donde uno juega prácticamente solo dentro de la cancha”.

Cabe mencionar que luego de este triunfo la primera raqueta nacional sumará 90 puntos, registro que lo ubicará dentro de los 100 mejores tenistas del mundo y que lo tiene más que orgulloso.

“Se que es mi mejor ranking. No cambia nada porque yo apunto más arriba. Yo sé que puedo, que debo hacer varios cambios pero practico día a día en esos cambios. Esta semana pude hacer bien esos pequeños ajustes y me dio el titulo”, sentenció.