El tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP) se coronó campeón este domingo del Challenger de Medellín, en Colombia, tras superar en una disputada definición al brasileño Joao Souza (150°).

La primera raqueta nacional alcanzó en suelo ‘cafetero’ el séptimo título en su carrera y el primero en categoría Challenger. La tercera terminó siendo fue la vencida para Jarry, quien el primer semestre había perdido las finales en Santiago y en Morelos, México.

El marcador benefició al nieto de Jaime Fillol con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (0), en dos horas y 10 minutos de juego.

Jarry, de 21 años, fue el absoluto dominador en la primera manga. Con un juego de fondo prácticamente sin yerros y un servicio a la perfección, ganando el 87% de los puntos con su primer saque, el santiaguino cerró con comodidad el parcial a su favor.

Luego, el espigado jugador nacional entró en vacilaciones y aquello provocó que el oriundo de Mogis das Cruzes entrara en el partido. Souza, de 29 años, también mejoró ostensiblemente su rendimiento y gracias a un break terminó forzando la definición a la tercera y definitiva manga.

En la hora de la verdad tanto el ‘Príncipe’ como el tercer sembrado del torneo sacaron adelante su servicio, por lo que el tiebreak fue el encargado definir al vencedor. Cabe consignar que Jarry presentó tres match point durante el duodécimo game, juego que terminó salvando Souza.

En el desempate, el chileno anuló a su rival y plasmó un categórico 7-0 para levantar su primer trofeo en Challenger y timbrar además su primera consagración del año. Previamente, el nacional celebró sólo en Futuros: F13 de Estados Unidos y F6 de Alemania en 2014, además de los F14 de Rumania y F5, 7 y 8 de Chile en 2016.