Martín Sigren, capitán de los Cóndores, puso énfasis en un momento clave de la preparación, específicamente a la hora de entrenar con la Infantería de Marina en Talcahuano.

El 16 de julio de 2022, los Cóndores hicieron historia para el deporte chileno. El seleccionado nacional de rugby XV venció a Estados Unidos en un partidazo, en Denver, y clasificó por primera vez a un Mundial adulto de la disciplina.

Ahora, Chile afina detalles para afrontar del 8 de septiembre al 28 de octubre de este año la cita máxima en Francia, donde jugará con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa por el Grupo D.

A poco menos de cuatro meses del Mundial, el capitán del equipo dirigido por Pablo Lemoine puso énfasis en un momento clave de la preparación, específicamente a la hora de entrenar con la Infantería de Marina en Talcahuano, previo al choque decisivo con los estadounidenses.

Martín Sigren contó a La Radio que “una de las partes claves de la preparación fue cuando nos mandaron una semanita a Talcahuano con los infantes de marina, a fortalecer la parte mental. Los partidos de clasificación son 60% cabeza y el resto físico. El manejo de la presión y querer más que el del frente”.

“Nos hicieron un pequeño curso de cómo prepararnos. Estuvimos pasando pruebas físicas, que exigía mayormente la parte de la cabeza (mental), y constantemente escuchando el himno de Estados Unidos, como gatillo, el rival”, agregó.

Luego, el tercera línea chileno relató que “cada vez que hacíamos algo bueno nos ponían el himno (nacional) como premio. Uno entenderá lo patriota de un infante de marina y nos contagiaron con toda esa locura que ellos tienen para llegar como soldado al partido”.

Finalmente, Chile sorprendió por 31-29 a las ‘Águilas’ en el Infinity Park Stadium, luego de ir perdiendo por 19-0. Enorme faena nacional.

Por último, consultado por otros factores del porqué Chile clasificó al Mundial en suelo galo, Sigren dijo que “se alinean hartos factores. Primero la llegada de un nuevo entrenador: Pablo Lemoine, uruguayo, que llega a proponer a los jugadores una estructura de alto rendimiento, donde un grupo selecto de jugadores empezó a entrenar como profesionales, no remunerados”.

“Después empezó a armarse un poco la región. Llega el primer torneo profesional de Sudamérica, el 2020 llega la SLAR -el primer torneo sudamericano profesional- que nos da más partidos… En este torneo éramos los mismos de la selección y estuvimos tres años juntos, formando un buen equipo, y a este se le suma el factor del talento y las ganas que teníamos de querer cambiar la historia”, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV