Tres casos de doping positivo remecen al rugby chileno, luego de que fuera detectado el consumo de sustancias prohibidas en tres seleccionados.

Tres casos de doping remecen al rugby de nuestro país. Lo anterior, luego de conocerse de tres casos positivos al interior de las Selecciones nacionales de la disciplina.

Según lo revelado por la Comisión Nacional de Control del Dopaje (CNCD), los jugadores Joaquín Huici, Vicente Tredinick y Jaime Paredes figuran en el listado de deportistas que marcaron presencia de sustancias prohibidas durante 2022.

Los tres mencionados casos fueron informados a la World Rugby, ente regulador de la disciplina a nivel global, y que podría sancionar por hasta tres años a los jugadores aludidos.

El medio especializado Rugby Chile, citando información recabada por BK Sports, detalló que Huici dio positivo por el anabolizante Nandrolona, ocupado para ganar masa muscular. El capitán de Los Cóndores 7 fue controlado Asunción el pasado 9 de octubre, en el marco de los Juegos Odesur de Paraguay.

Por su parte a Tredinick, también seleccionado de Seven, se le detectó el modulador hormonal Clomifeno. Su caso fue registrado el 13 de agosto pasado, durante el Seven Challenger Series.

En el caso de Paredes, quien dijo presente con Los Cóndores M20, arrojó positivo por el anabolizante Oxandolona, detectado también en el Challenger Series en Santa Laura.

Antes, vale recordar, ya había sido detectado el doping de Agustín Fernández, segunda línea de Selknam, quien dio positivo por Tamoxifeno.