El presidente del World Rugby , Sir Bill Beaumont, visitó Chile, en el marco de su gira y visita por Sudamérica a los países clasificados al Mundial de la disciplina en Francia 2023.

En el marco de una breve gira por Sudamérica, donde visita a los países clasificados para el mundial de rugby del próximo año (Chile, Uruguay y Argentina), Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby se reunió con el presidente de la Federación y autoridades locales.

Desde muy temprano, Sir Bill Beaumont junto al presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, participaron en una serie de actividades y reuniones que incluyó una visita al Instituto Nacional del Deporte donde se reunió con el Director Nacional (s) Israel Castro.

Lugar donde conversaron sobre el desarrollo de este deporte en Chile, posteriormente, se trasladaron al Centro Alto Rendimiento de Rugby al interior del Parque Mahuida en la comuna de La Reina donde se reunió con parte del staff técnico liderado por el head coach Pablo Lemoine,para luego recorrer los distintos lugares de la casa de Los Cóndores.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional, Cristian Rudloff comentó que “para Chile rugby es un tremendo orgullo la visita Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby”.

El presidente del World Rugby visitó Chile y las dependencias de la Federación nacional.
Cedidas.

Reconocimiento a la gestión de la Federación chilena de Rugby

“Es un espaldarazo a toda la gestión que ha hecho la federación para posicionar a Chile en el primer nivel del rugby mundial y que venga a nuestro país para conversar sobre los planes de desarrollo, de crecimiento y alto rendimiento que tiene la Federación, la verdad es que es un tremendo orgullo y también una gran responsabilidad”, indicó.

Así también, Rudloff se refirió a lo que ha sido la agenda que ha tenido esta visita del presidente de World Rugby en donde destacan reuniones con IND, MINDEP y así como el COCH señalando que “son nuestro principales sostén desde lo público y trabajamos mano a mano para hacer crecer el rugby chileno”.

El presidente de World Rugby dejó el país, para continuar su viaje con destino a Montevideo.

Presidente de World Rugby visitó Chile.
Cedidas.