Los Cóndores cierran su mejor actuación en un Mundial de Rugby Seven, tras obtener el lugar 14 en el certamen de Sudáfrica 2022

Los Cóndores finalizaron en el decimocuarto lugar su histórica participación en el Mundial de Rugby Seven, que se desarrolla en Sudáfrica, luego de caer este domingo por 10-12 ante Canadá.

El seleccionado nacional mejoró así tres lugares respecto a su participación en el anterior Mundial, en San Francisco 2018 (Estados Unidos), donde acabó 17º tras ganar el Bowl.

Chile llegó en Sudáfrica por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial. Debutó con un triunfo sobre Alemania (15-12), timbrando una gran reacción, y por el paso a cuartos cayeron sin apelación ante los anfitriones (32-5).

Luego, el sábado por el Challenger Trophy (que definía los puestos 9º al 12º), perdieron por 35-0 ante Inglaterra, pero más tarde se recuperaron con un triunfazo por 24-21 sobre Escocia.

Hoy, en la definición por la decimotercera posición, los Cóndores batallaron pero terminaron inclinándose de manera estrecha ante los canadienses.

Chile comenzó enfocado el cruce con los norteamericanos y llegó al entretiempo ganando con claridad por 10-0, gracias a dos try de Julio Blanc -Diego Warnken erró dos conversiones-.

Sin embargo, la segunda parte del encuentro fue toda de Canadá y terminó llevándose el triunfo. Josiah Morra y Lachlan Kratz anotaron try, mientras que Brock Webster marcó una conversión clave sobre el final.