El rugby chileno protagonizó un 'blooper' insólito que está dando la vuelta al mundo.

Un insólito ‘blooper’ que definió un partido y ha dado la vuelta al mundo se registró en el rugby chileno el último fin de semana.

Si bien la acción ocurrió el pasado sábado 24 de septiembre, un video se ha viralizado en gran escala por estas horas llegando incluso a la prensa internacional.

El hecho ocurrió durante el enfrentamiento entre Lagartos FC y Old Reds, por el torneo de Primera Adultos de Arusa.

Resulta que los anfitriones estaban dando el gran golpe y vencían 15-13 a los Reds, líderes del torneo, y ya no quedaba tiempo. Los locales tenían el control y solo debían ejecutar la patada final para enviar la ovalada hacia fuera de la cancha y se daba por finalizado el encuentro.

Sin embargo, un inesperado error cambió todo. El pateador impactó a la pelota y le pegó en la cabeza a uno de sus compañeros, quedando a la merced de Juan Harttig que controló con sus manos, avanzó un paso e hizo un try para dar vuelta el resultado. Por si fuera poco, Guillermo Vatter hizo la conversación y cerró todo 20-15 en favor de la visita.

“¡Nooo, la puta!” y “¿Me estai hueveando?”, se escucha en un video del momento que demuestra el sentir de los dueños de casa por su dolorosa derrota.

“Un equipo de rugby chileno encuentra la manera de perder un partido imperdible”

Como era de esperar, las imágenes de la particular definición del partido ya está en medios internacionales.

El sitio deportivo The Roar, de Australia, especializado en rugby y cricket especialmente, subió el video a su portal y lo tituló como “Impresionante momento cuando un equipo chileno de rugby encuentra sensacionalmente la manera de perder el juego imperdible”.

Por otro lado, Scrum, programa televisivo de rugby de ESPN Argentina, compartió la captura sus redes sociales y detalló que “todo parecía controlado para Lagartos, pero en la última pelota del partido apareció este error que le costó el partido… Un regalo inesperado para Old Reds que caía 15 a 13 y ganó 20-15”.