Los Cóndores hicieron historia con una gran remontada sobre EEUU. Aquí la jugada clave que le dio el triunfo a Chile en Denver

Los Cóndores concretaron este sábado el sueño mundialista con una increíble victoria por 31-29 sobre Estados Unidos, en Denver, dando vuelta el estrecho traspié de hace siete días en el Estadio Santa Laura.

La remontada fue notable. El XV nacional llegó a estar 19-0 abajo y sobre el final de la primera etapa empezó a firmar una notable reacción. 19-14 con ventaja local se fueron al descanso.

El buen juego de los pupilos de Pablo Lemoine continuó en la segunda fracción y aquello le permitió dar vuelta el score y firmar la hazaña.

A poco del final y cuando la ventaja para los locales era de un punto, Santiago Videla no falló en un penal histórico para colocar a Chile en ventaja de 31-29. La visita debía ganar por dos puntos y lo hizo de manera exacta.

Tras el patadón de Videla, Chile resistió con garra y buen juego. El marcador no se movió más, pitazo final y a celebrar el rugby nacional.

El penal que hizo historia