Pablo Lemoine, head coach de los 'Cóndores', valoró el haber concretado un apronte de primer nivel para lo que será el trascendental repechaje mundialista con Estados Unidos.

El entrenador de la selección chilena de rugby XV, Pablo Lemoine, valoró este sábado el haber concretado un apronte de primer nivel para lo que será el trascendental repechaje mundialista con Estados Unidos, a jugarse el 9 de julio en el Estadio Santa Laura y el 16 en la ciudad de Denver, Colorado.

Los ‘Cóndores’ se midieron esta tarde en el recinto de la Plaza Chacabuco a Escocia A, top-10 del orbe e integrante del Seis Naciones 2022. El marcador benefició claramente por 45-5 a los europeos, quienes exhibieron una velocidad y un juego en conjunto imparable para los nacionales.

En el balance de este cruce histórico, el head coach del conjunto nacional declaró en rueda de prensa que “vamos a jugar una eliminatoria de 160 minutos, de dos partidos, y hoy la verdad que hubo un gran aprendizaje de un tiempo para el otro. Esas son las herramientas que nosotros aprendemos de este tipo de partidos, que se puede corregir errores y revertir una actitud en poco tiempo”.

Recordar que tras el primer lapso, el XV del Cardo ganaba con propiedad por 28-0. “Por algo elegimos jugar contra Escocia, que tenía una cantidad de condimentos que se parecían mucho a lo que nos va a pasar contra Estados Unidos”, agregó.

Continuando con el análisis del choque disputado en la comuna de Independencia, el estratega uruguayo indicó que “tras el primer tiempo, viendo la velocidad de un rival de este nivel, nos dimos cuenta que había que ajustar algo porque nos comíamos 200 puntos. Y el equipo lo logró, al final del primer tiempo consiguió parar un poco (los embates rivales) y en el segundo tiempo claramente el equipo pudo dominar áreas que le permitió jugar y emparejar, y marcar puntos. Esa es la gran enseñanza que sacamos de acá”.

En cuanto a las fortalezas y las debilidades que presenta el Quince nacional de cara al cruce con las ‘Águilas’, Lemoine dijo que “Chile tiene varias cosas buenas. Es muy pasional jugando, tiene muchísima energía para defender la camiseta. Muchos equipos hoy a partir de los 20 minutos del primer tiempo podrían haber bajado los brazos y haber perdido por 80 puntos”.

“Los chicos siguieron jugando y esa es una demostración de una de las fortalezas que tenemos. A nivel cabeza y del convencimiento de lo que estamos haciendo, no hay foto ninguna en esto. Va a estar clarísimo que dentro de la cancha lo vamos a poder poner”, complementó.

Respecto a las debilidades, el técnico de 47 años señaló que “son herramientas que la trabajaremos en la interna. Nosotros tenemos algunas cosas que sí fallamos, pero tenemos dos semanas para trabajar eso”.

Por último, el oriundo de Montevideo llamó a la tranquilidad con miras al cruce con los estadounidenses al afirmar que “no juegan lo mismo (que los escoceses), no tienen la misma experiencia, entonces hoy buscamos este volumen físico que tenía calidades técnicas. No pasa en todos los jugadores, aunque se vean todos grandes y se parezcan”.

“Los dos partidos que vienen tienen un condimento extra que es la presión, que es algo en que nos estamos preparando y por algo nos expusimos para jugar ante un team 1 en Chile, con 8 mil personas. Si nos exponemos a eso es porque queremos presión, porque tenemos un compromiso para jugar”, sentenció.