Este sábado, la selección nacional de rugby venció a su símil de Rusia en un partido válido como encuentro amistoso de cara al proceso clasificatorio del Mundial de Francia 2023 y donde se consiguió un importante hito; Chile volvió a ganar en Europa tras cuatro años.

Santiago Videla fue la principal figura, este sábado, de la agónica victoria de los ‘Cóndores’ sobre Rusia. Un enfrentamiento amistoso que se enmarca en la gira europea de la selección chilena de rugby de cara al proceso clasificatorio para el Mundial de Francia 2023.

El elenco nacional superó al combinado ruso por 30-29, luego de remontar el partido en el último minuto de la brega, consiguiendo de esta manera, su primera victoria en Europa de estos últimos cuatro años.

A sólo minutos de bajarle el telón al partido, y mientras los ‘Osos’ doblegaban a Chile por 29 a 20, un penal convertido por Videla selló la remontada, que significa una gran inyección anímica para los dirigidos por Pablo Lemoine.

Ubicados en el puesto 29 del ranking mundial, los ‘Cóndores’ tienen una inmejorable oportunidad para asegurar un cupo en la cita planetaria de este deportes, luego de que derrotar 33-24 a Canadá en Valparaíso en el último partido clasificatorio.

Cabe destacar que el próximo viernes, ambas escuadras volverán a verse las caras.