Selknam y Umbro anunciaron hace algunos días una nueva asociación de tres años de duración. La marca deportiva inglesa será el sponsor técnico oficial del equipo chileno de rugby.

Umbro, con casi cien años de experiencia en el desarrollo de productos deportivos de alto rendimiento, proporcionará al equipo nacional la indumentaria inspirada en los inigualables diseños de las pinturas corporales utilizadas por el pueblo originario de Tierra del Fuego.

Esta tradición respondía principalmente a 5 motivos; espirituales, comunicativos, prácticas (camuflaje), de orden social y estético. Cabe destacar que la cultura Selknam utilizaba sólo tres principales colores para la pintura corporal: Negro, blanco y rojo. Colores que predominan en la indumentaria de juego, entrenamiento y viaje. Todos estos productos estarán disponibles a la venta, además de una completa gama de ropa pensada especialmente para los hinchas.

Selknam tiene un enorme desafío por delante, ya que este año participará en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde enfrentará a poderosos conjuntos de toda Sudamérica. El año pasado ya demostró que el equipo está apto para competir al obtener una victoria en su debut por 15-13 contra Peñarol de Uruguay.

Pero este jueves habrá una mayor prueba para el representativo nacional: deberá medirse contra Jaguares 15, de Argentina. Ese día debutará la nueva ‘piel’ de Selknam en cancha.

Consignar que este es el primer patrocinio de la marca inglesa en el rugby chileno y continental, pero la compañía ya es el sponsor de una de las selecciones más destacadas del Rugby a nivel mundial como Inglaterra.

Por otra parte, la marca oficializó a los cuatro embajadores que tendrán en Chile, los cuales son Domingo Saavedra, Ignacio Silva, José Larenas y Alfonso Escobar, todos jugadores de Selknam, quienes lucharán y dejarán todo en la cancha por llevar al equipo a lo más alto en la SLAR.

José Zavala, Marketing de Umbro Chile afirmó que “estamos muy orgullosos de haber logrado esta alianza, donde la marca y el rugby comparten mucho en lo valórico. Además tendremos la oportunidad de acompañar a la Selección nacional de Rugby y a Selknam, durante el duro calendario que les espera para este año”.

“El rugby chileno está viviendo un crecimiento exponencial y creemos que debemos seguir extendiendo los valores de este hermoso deporte a todos los rincones del país. Selknam es un equipo que representa nuestros principios y valores a cabalidad, y es un honor para nosotros que una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial nos acompañe en este proceso de transformación que estamos viviendo”. recalcó Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Para los más fanáticos, las nuevas camisetas de Selknam comenzarán su venta en una preventa exclusiva y con stock limitado de 300 unidades, en la tienda online oficial de la marca, a un valor referencial de $44.990.