La franquicia chilena Selknam comenzó de gran manera la Superliga Americana de rugby este martes al vencer por 35 a 12 a Cafeteros Pro en La Pintana.

Con Matías Garafulic como gran figura del partido, el conjunto nacional pasó por encima de su par colombiano en el debut de ambos equipos en el torneo.

Garafulic se anotó con cuatro tries, mientras que José Larenas y Matías Dittus también llegaron a la zona de ingoal del equipo colombiano, que sumó de a 5 gracias a Facundo Pueyrredón y Jhon Urrutia.

En el otro partido, que dio la apertura oficial del torneo, Peñarol venció por 40-11 a Olimpia Lions y al igual que Chile sumó un punto bonus.

El chileno Santiago Videla, que anotó una conversión ante Cafeteros, apuntó tras el triunfo que “Fue más de los esperado y nos complicó mucho el hecho de que estábamos muy ansiosos por jugar después de un año y por eso creo que cometimos más errores de los que nos esperábamos cometer. Igualmente, hay mucho mérito de Cafeteros Pro en esto”.

Selknam quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones por atrás de Peñarol, que consiguió mayor diferencia ante el equipo paraguayo. El próximo desafío de la franquicia chilena será el domingo ante Olimpia Lions.