¿encontraste un error?
avísanos

Con final de infarto: la UC se coronó campeón del Top 8 y es el más ganador del rugby nacional

Instagram arusa_rugby

La Universidad Católica vivió una histórica jornada en el Prince of Wales Country Club de La Reina al coronarse campeón de la máxima categoría del rugby nacional y así de paso convertirse en el club más ganador en la historia del rugby chileno.

Los ‘cruzados’ necesitaron de un punto de oro en el alargue para vencer al Prince of Wales Country Club (PWCC). Es que el empate 21-21 en el tiempo reglamentario obligó extender las acciones, al menos por un tiempo más de 10 minutos.

Pese a que en el primer tiempo el PWCC fue el equipo que tomó la ventaja, en la segunda parte los ‘cruzados’ fueron los que lograron escaparse en el marcador alcanzando una distancia de 21-9, sin embargo, el empuje de los locales les permitió empatar el encuentro.

De la mano de Ignacio Silva, el Prince of Wales siguió empujando y a falta de seis minutos del final forzaron una tarjeta amarilla en la UC. Luego de eso y en la última jugada del partido, Joaquín Milessi marcó el try y el empate.

Los locales tuvieron la victoria en el pie de Javier Reyes, pero no pudo convertir la conversión. En el alargue, el primero que marcaba se quedaba con la copa, por lo que la tensión y el cansancio se apoderaron de ambos equipos.

Pese a que en los primero 10 minutos el PWCC fue el que tuvo las mejores chances de anotar, finalmente fue Baraona, a través de un kick para los ‘cruzados’, el que definió el partido 24-21.

Con esto, este sábado la Universidad Católica alcanzó su corona número 20 y es el máximo campeón del rugby nacional.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS