¿encontraste un error?
avísanos

Para Sebastián Ubilla, con afecto: a veces hay que ser más buitre y menos ’conejo’

Cristobal Escobar/AGENCIAUNO

Adivinen de quien estamos hablando: “Tiene un hambre voraz, siempre está acechando y no duda ningún segundo para abalanzarse sobre su presa“.

No se tratan de las cualidades de un Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, tampoco de los grandes goleadores que la están rompiendo en el Campeonato Nacional, menos de Sebastián Ubilla.

Son los buitres. Aves rapaces conocidas por ser carroñeras y por rondar animales que están cerca de la muerte. En África son la especie que más animales silvestres consumen y destacan por su gran olfato y visión.

Conocido esto, podría considerarse hasta un halago que te cataloguen como este animal. No hay que ver el lado malo de las cosas. Bien lo saben en Universidad de Chile, donde los ánimos están tan buenos que se permiten bromear con los periodistas.

“Llegaron los buitres. Son buitres estos culiaos. Cuando estai mal, ¡paf! te atacan. Feos culiaos”. Estas fueron las palabras de Sebastían Ubilla y que más tarde tuvo que explicar, comentando que solo se trató de ‘un juego’.

Lejos de hacer polémica, llama la atención la agresividad en el tono de Ubilla para referirse a los periodistas. A lo mejor sintió que estos ‘rapaces’ profesionales están esperando que la víctima se muera.

No vamos a decir que se trata de Universidad de Chile. Los azules están en un gran estado de forma. Puede que aún no ganen un partido oficial este año y que la eliminación por la Copa Libertadores fue un pequeño desliz, pero esa actitud de enfrentar la adversidad reflejada en Ubilla da a entender que aún van a dar la pelea.

Por lo mismo, la invitación es que se transforme en uno de nosotros. Que el sábado cuando juegue con Huachipato se note el hambre de victoria, la intuición y el olfato goleador que tanta falta hace en Universidad de Chile. En resumen, que sea más buitre y menos conejo.

URL CORTA: http://rbb.cl/mkz0
URL Corta: http://rbb.cl/mkz0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Tomás González habla de Farkas, Tokio y del polémico museo de cera que lo inmortalizará

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS
+ Deporte