Diseño rupturista: Aston Martin prueba el AMR26 con total hermetismo en Barcelona

Jueves 29 enero de 2026 | 15:12

nota-image

x.com | @soymotor

visitas

Tomás Garrido

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Tomás Garrido

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Tomás Garrido

Periodista de Deportes en BioBioChile

El AMR26 ya rueda por la pista de Barcelona completamente cubierto de negro. Aston Martin puso a prueba su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2026, en una nueva jornada de ensayos privados en Montmeló.

Con una gran salida de aire en la zona central de la tapa del motor, diseñada para evacuar el calor, Adrian Newey dio forma al que asoma como el auto más moderno y radical en la historia de la escudería británica.

El AMR26 saltó al asfalto durante la tarde, aunque sus tiempos no aparecieron en las pantallas del circuito. Esto, debido a que el monoplaza no estaba conectado al sistema GPS, una medida extrema para mantener en reserva el verdadero rendimiento del auto hasta su presentación oficial.

Uno de los puntos que más llama la atención está bajo el pontón. Allí, justo donde comienza el suelo, Aston Martin generó un espacio aerodinámico inédito, una solución que hasta ahora ningún otro equipo ha logrado replicar. En cuanto a la suspensión delantera, a simple vista se observa una intervención que libera completamente la parte superior, permitiendo una mejor canalización del flujo de aire hacia la zona trasera.

A través de X (ex Twitter), el equipo publicó una imagen difuminada del monoplaza, donde se distingue un morro ancho y aplanado, al que se ancla el alerón delantero, rompiendo con varios conceptos vistos en escuderías rivales. La suspensión es de tipo “push rod”, conectando la parte inferior de la rueda con el chasis superior.

La mayor sorpresa está en la posición del trapecio superior, que Newey decidió rotar completamente, una solución que recuerda a lo realizado por el ingeniero en su etapa en Red Bull.

Se trata de un auto rupturista, llamado a marcar una nueva era en términos de diseño, aunque condicionado por el motor Honda y el nuevo combustible ecológico de Aramco. Lo que sí parece seguro es que el 9 de febrero, Aston Martin presentará un monoplaza original y agresivo, alimentando la ilusión de lo que Fernando Alonso podría conseguir al volante del AMR26.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile