El piloto neerlandés mostró su felicidad tras quedarse con el primer Gran Premio de la temporada con amplio margen.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró este sábado, tras su primera victoria de la temporada, que consiguió que el auto y él fueran “uno” durante la carrera y que le dio tiempo a “disfrutar” de la conducción durante el Gran Premio de Bahréin, el primero del Mundial 2024.

“Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. El coche ha ido muy bien en todo, ha tenido mucho ritmo y he podido disfrutar pilotando”, comentó ‘Mad Max’ al término de una carrera que lideró con contundencia y terminó con 22 segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

Verstappen, que consiguió este sábado su victoria número 55 en la Formula 1, resaltó que estuvo en todo momento “alejado de los problemas” e incidió en que “siempre es especial tener estos días, porque no siempre llegan”, y que ahora descansará un par de días antes de pensar en el Gran Premio de Arabia Saudí de la próxima semana.

Asimismo, el neerlandés señaló que las primeras curvas fueron “muy ajustadas” e intentó “coger el interior y seguir primero”, pero desde ese momento pudo “centrarse en la carrera y mirar hacia adelante”.

Por su parte, Pérez se mostró conforme con su segundo lugar y manifestó: “Era lo máximo que podíamos conseguir”.