Ronald Koeman comparó a Max Verstappen con Lionel Messi, las mentalidades de ambos campeones y sobre todo, el legado que están haciendo en sus respectivos deportes.

Max Verstappen está celebrando por estos días su tricampeonato de la Fórmula 1, mejor categoría del deporte motor que ha dominado a placer en las últimas temporadas sin un competidor que pueda seguir sus pasos en el ‘Gran Circo’.

Por su parte, Lionel Messi está en el ocaso de su carrera, una que lo ha llevado a ser apuntado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su palmarés es conocido por todos y con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, sigue acrecentando su leyenda.

Sin embargo, nunca nadie se había atrevido a comparar a ambos ganadores en sus respectivos deportes, hasta el momento en que lo hizo Ronald Koeman, leyenda de Países Bajos y actual estratega de la selección ‘Tulipán’, que conoce a Messi tras su paso por Barcelona y enfrentarlo en el Mundial de Medio Oriente y a Max por ser del mismo país.

En una entrevista con el medio especializado en motor, Formula1.NL, Koeman detalló que “a Verstappen le veo similitudes con Lionel Messi. La voluntad de ganar, a toda costa. Ser capaz de ser duro, estar encima de las cosas cuando algo no está arreglado. Puedes verlo en sus miradas”.

“Max, en su comportamiento, en su mirada, en el veneno de sus ojos. Él decide. Por ejemplo, si cambia de neumáticos, no pregunta, lo informa. Él asume la responsabilidad. Eso también lo tiene Messi, que viví en el Barcelona durante un año y medio. Y, otra similitud, son puros entusiastas”, indicó.

Eso no fue todo, ya que continuó con los elogios para Max al sentenciar que “está concentrado y confiado incluso cuando en Zandvoort, 300.000 holandeses vienen al circuito por él. Lo da todo cuando es necesario y esos son los mejores, los Messi, los Ronaldo y los Verstappens de este mundo”.

Posteriormente continuó con sus palabras al asegurar que “hay muchos deportistas que pueden ser muy buenos, pero en los mejores deportes se trata de ser bueno en los momentos que importan”.

“Para hacer una comparación con el fútbol: todo el mundo a veces marca un gol o un penalti, pero hay ocasiones en las que realmente hay que hacerlo. Y ahí muchos de ellos desaparecen. Max siempre está ahí para el momento supremo y esa es una cualidad especial”, finalizó.