logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 24 junio de 2023 | 11:14

Toyota cerca de hacer historia: lideran las primeras posiciones en penúltimo día del WRC Rally Safari

@WRC.

@WRC.

visitas

visitas

Toyota podría ingresar a la historia del WRC Mundial, luego de finalizar en la penúltima jornada de la fecha Safari disputada en Kenia con 4 vehículos en la cima de la clasificación.

Toyota se encuentra a solo una jornada de hacer historia en el WRC Rally mundial, luego de finalizar este sábado con sus vehículos en las primeras 4 posiciones de la fecha Safari disputada en Kenia.

Esto se debe a que fue eliminado el rival más fuerte en la competencia, Esapekka Lappi de Hyundai, quien acabó en la undécima posición y quedó fuera de la pelea por quedarse con la fecha en suelo africano.

En primer lugar aparece Sebastien Ogier, quien supera por solo 16,7 segundos a Kalle Rovanperä (ambos Toyota).

Por su parte, la puja por el tercer puesto la animan Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, quienes se distancian por la misma cantidad de segundos que los dos primeros de la clasificación, conductores que le sacaron 2:20 minutos de diferencia.

Ya en la quinta ubicación aparece un fabricador de autos diferente, con Dani Sordo de Hyundai, quien se encuentra retrasado a 30 segundos de la lucha por el tercer lugar. No obstante, es el candidato a romper el dominio que impone Toyota en la fecha.

En sexto y séptimo lugar aparecen los Ford de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet, mientras que Kajetan Kajetanowicz de Skoda, Thierry Neuville de Hyundai y Oliver Solberg de Skoda, complementan el TOP 10 de la competencia.

Las condiciones de la pista fueron un tanto complicada para los pilotos, ya que una lluvia durante la noche en Kenia, provocó que la superficie evidenciara una capa escurridiza que debieron dominar los conductores para llegar en las primeras clasificaciones.

Un día comparativamente largo espera a los participantes del WRC Rally Safari del domingo. Dos bucles, cada uno con tres etapas especiales en un total de 74,38 kilómetros están en el programa.

noticias