logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 03 junio de 2023 | 20:59

Verstappen y su desaire a Hamilton por elogiar a Alonso: "La gente va a odiarme por decirlo"

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El piloto neerlandés eligió entre el británico y el español, reconociendo que su opinión puede ser polémica entre los fanáticos de la Fórmula 1.

Este sábado, el neerlandés Max Verstappen demostró su espectacular presente y se quedó con la ‘pole’ del Gran Premio de España. Un certamen que se corre en Barcelona, donde ‘Mad Max’ dejó unas polémicas declaraciones en la antesala de la carrera que designa las ubicaciones en la parrilla.

En medio de un extenso elogio a la figura de su compatriota Johan Cruyff, exjugador y exentrenador del ‘Barça’, reconociendo su admiración por su legado en el deporte, reconociendo su talento por sobre otros en el fútbol y asegurando que “su visión era mucho más amplia que la de la mayoría”.

Un fanatismo revelado en conversación con The Times y que sirvió para reavivar el clásico debate -inclinado claramente hacia un lado en suelo español- entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

En ese sentido, Verstappen utilizó el ejemplo de Cruyff para reconocerle una “capacidad adicional” al actual piloto de Aston Martin por sobre los demás pilotos de la Fórmula 1, entre ellos, el líder de Mercedes.

“Me gusta pensar que tener esa capacidad adicional también es una gran ventaja en la F1. No puedes entrenar ese tipo de cosas. Sólo unos pocos lo tienen. ¿Quién? Para mí, definitivamente Fernando. Puedo sentirlo, por la forma en que opera en el coche, detectando pequeñas cosas, mostrando esta capacidad adicional. Todavía conduce al límite pero también piensa en otras cosas”, desglosó el neerlandés.

Una reflexión que no pasó desapercibida por los medios españoles, quienes le preguntaron por qué no había incluido a Hamilton entre los pilotos con dicho ‘talento extra’.

“No, porque Fernando destaca más en eso. La gente probablemente comenzará a odiarme por decir eso, pero así es como lo veo”, cerró sin pelos en la lengua.

noticias